¡PELIGRO! NO TOMES AGUA QUE AMANECIÓ A LADO DE TU CAMA.



Durante la noche, por costumbre (o porque tienes mucha sed), buscamos un vaso de agua, bebemos un poco de él y lo dejamos en la mesa durante toda la noche. Si tienes sed antes de dormir, es algo muy natural de nuestro organismo. Tu cuerpo se enfrentara al ayuno mas prolongado de todo el día y puedes requerir un poco de liquido extra. Incluso puedes adoptarlo como un habito saludable. Hasta ahí, ese vaso de agua no representa ningún peligro.

Al día siguiente, cuando nos levantamos, nuestro cuerpo ha consumido grasas, carbohidratos y las reservas liquidas para subsistir durante todo ese tiempo de ayuno. Inmediatamente después de abrir los ojos, nuestro cuerpo tiene 2 necesidades físicas importantes: una es que debe vaciar la vejiga de desechos acumulados, y la otra necesidad física es cuando debemos prestar mucha atención.

¿Sabias que beber el vaso de agua que amaneció al costado de tu cama resulta peligroso? Este es un error que cometemos todas las personas y que puede ser nocivo para nuestra salud, según un estudio revelado recientemente. (La noticia nos ha sorprendido a todos).

Lo que revelo el estudio:




El Dr. Kellogg Schwab, el director del Johns Hopkins University Water Institute, fue el encargado de llevar a cabo el estudio. Según lo revelado por el especialista, ese vaso de agua que permanecio durante la noche al costado de nuestra cama, es atacado por un elevado numero de bacterias.

Las condiciones en las que se encuentra, es decir la temperatura ambiente y a la intemperie, son las que facilitan la llega de los microorgnismos potencialmente muy peligrosos. Si bien el contenido liquido aun puede ser consumido por nosotros, es necesario tener en cuenta que no solo se esta ingiriendo agua, sino también una gran cantidad de germenes y bacterias. Incluso, el agua que ha sido potabilizada con cloro no es apta para consumo ya que el gran cóctel de germenes puede causar malestar estomacal.

Schwab también explica que algo similar ocurre con las botellas de agua que dejamos dentro de nuestros autos. Otra situación potencialmente peligrosa es beber agua de esa botella. Generalmente, compramos botellas de agua que no terminamos o tenemos siempre un poco de agua a la mano en los compartimentos del auto. Ese liquido esta envasado en Botellas Plásticas que dejamos abandonadas durante periodos prolongados dentro del vehículo y pueden estar expuestas a altas temperaturas. Los plásticos con que han sido elaboradas esas botellas contienen un químico llamado BPA. Este componente solo se libera cuando el material se expone a altas temperaturas y resulta ser muy toxico para nuestro cuerpo. El principal perjuicio es el funcionamiento hormonal, ya que impide el accionar y la secreción de estas. Por este motivo, los plásticos aptos para microondas o los biberones de bebés tienen una inscripción que indica "Libres de BPA".



En conclusión:

Beber agua es un habito muy saludable para nuestro organismo y necesario para el correcto funcionamiento. Sin embargo, procura beber agua pura libre de germenes y de tóxicos para evitar daños renales, problemas intestinales y hormonales, como la tiroides.

3 comentarios:

  1. Y el agua que tenemos en jarrafones que Pasa con esa agua o si dejamos poca agua en Una botella y al dia siguen te la y tomamos...

    ResponderEliminar
  2. Si que pasa con la de los garrafones???

    ResponderEliminar

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...