Muchos hemos creído que en realidad las yemas de color amarillo son las más saludables, o las yemas de color amarillo oscuro, pero oh sorpresa, la realidad es otra; la yema más saludable en realidad es de color naranja oscuro.
Recientemente se dio a conocer un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania que demostró que una gallina que se encuentra libre en el campo, contiene niveles más altos de vitaminas A, D y E, además de omega-3. Por el contrario las gallinas que se encuentran encerradas producen menos vitaminas y el resultado se refleja en el color de las yemas.
Principalmente esto sucede debido a que las gallinas que están sueltas, son omnívoros y realizan una dieta de un animal sano, y todo ello lo transmiten directamente a las yemas.
Ahora que lo sabes... si quieres comer huevos de mejor calidad lo ideal es que te olvides de comprar en las tiendas, lo mejor sería comprarle a un granjero que tiene a sus pollos sueltos comiendo pasto y bichos, o en un caso extremo también puedes criar sus propias gallinas.
Fuente:muysorprendente
No hay comentarios:
Publicar un comentario