REMEDIOS CASEROS PARA LA CASPA DE EL CABELLO EN MUJERES




La caspa es un problema común que afecta a millones de personas y aunque no tiene consecuencias para la salud suele causar complejos, inseguridad y baja autoestima.

¿No sabes como quitar la caspa? Lo mejor es intentar con algo sencillo, como cambiar de shampoo, probar diferentes tipos y ver si notas alguna diferencia. También puedes probar los siguientes Los remedios caseros que son altamente efectivos ya que combaten la caspa en forma natural beneficiando la salud y belleza del cabello.


Causas de la caspa


Existen varias teorías, pero en realidad no se sabe a ciencia cierta cual es la causa de su origen. La caspa no solo esta presente en el cabello, las escamas de la caspa pueden también estar en las pestañas o en otras áreas cubiertas por pelo. 

Aunque no se sabe que produce la caspa, se cree que es por la proliferación de microorganismos (bacterias) que se reproducen en el cuero cabelludo.

Hay muchos otros diversos factores que estan relacionados con la caspa tales como:


Deterioro de la salud en general

Toma de alimentos incorrectos
Exposición al frío
El uso frecuente de productos quimicos nocivos para el cabello
La exposición frecuente al calor extremo de secadores y demás.


Remedios caseros para la caspa
A continuación encontrará una variedad de remedios caseros contra la caspa. Como con todos los productos comerciales, hay que tener cuidado de no aplicar sobre los ojos para evitar irritación, en caso de tener una herida en su cuero cabelludo, no aplique estos remedios hasta que haya sanado para evitar complicaciones.


Aspirina

Aplasta dos aspirinas hasta obtener un polvo fino y agrégaselo a la cantidad normal de champú que usas cada vez que te lavas el pelo. Deja reposar la mezcla durante 1-2 minutos en tu cabello, luego enjuaga bien y lavarte con champú normal.

Bicarbonato de sodio


El bicarbonato de sodio es otra opción de remedios caseros para la caspa, es excelente para el tratamiento leve de caspa, debido a su capacidad de eliminar grasa y células muertas de la piel. Primero moja el cabello y luego frota un puñado de bicarbonato de sodio suavemente en todo el cuero cabelludo y enjuaga bien. Haz esto cada vez que te laves el cabello, pero sólo utiliza bicarbonato de sodio, sin champú. Tu cabello quedara un poco seco al principio, pero después de una semana el cuero cabelludo comenzará a producir sus aceites naturales, dejando tu cabello más suave y libre de escamas.

Limón

Si tienes comezón, el alivio puede encontrarse en el limón por que contiene tanto propiedades de limpieza como efectos antibacterianos, por esta razón es de los remedios caseros para la caspa más utilizados. Sólo aplica con un masaje 2 cucharadas de jugo de limón en el cuero cabelludo y enjuaga con agua. Luego en 1 taza de agua agrega 1 cucharadita de jugo de limón y enjuaga el cabello con ella. Repite este proceso todos los días hasta que desaparezca la caspa.

Enjuague bucal

Para el tratamiento de un caso grave de caspa, lávate primero el pelo con tu champú habitual, y luego aplica a modo de espray la mezcle 2 partes de agua con 1 de de enjuague bucal a base de alcohol. Deje actuar por 30 minutos y luego retire con agua. Repita este proceso cada dos días durante una semana.

La Sal

La aspereza de la sal común de mesa funciona muy bien para remover la caspa antes de aplicar el champú. Coge un salero y deja caer un poco de sal sobre tu cuero cabelludo cuando aún está seco. A continuación, dále un buen masaje a tu cuero cabelludo. Encontrarás que has limpiado los restos de piel seca y escamosa, tu pelo está listo para un champú.

Vinagre

Para ponerle a la caspa un final definitivo, Otro buen remedio casero para la caspa consiste en aplicar 3 cucharadas de vinagre en el cabello y masajear el cuero cabelludo. Espera unos minutos, luego enjuaga y lava como de costumbre. Repita todos los días. También puede hacerlo al revés: primero el champú regular y luego el vinagre.


NOTA: Estas recetas pueden afectar el color de un tinte capilar o colores naturales claros. Realice una prueba sobre el cabello de la nuca para asegurarse 





Fuente:consejoscaserosparalabelleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...