SI ERES AMANTE DE EL CAFE ESTA RECETA TE ENCANTARA

El café llegó a nuestro país procedente de Asia a fines del siglo XVIII y su cultivo se estableció en los territorios altos de climas húmedos y tropicales como: Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Jalisco, Querétaro, Tabasco.
Pese a que México a nivel mundial ocupa el quinto lugar como exportador detrás de Brasil, Colombia, Indonesia y Vietnam, con un volumen de producción que oscila entre los 4 a 5 millones de sacos por año, nuestro país tiene uno de los consumos más bajos (1.2 kg per cápita). Esto se debe, probablemente, a la falta de difusión sobre el maravilloso sabor del café y todas las recetas en las que puede estar presente, no solo como bebida caliente o fría, sino en postres, pasteles y cremas.
Los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon indicaron que grandes dosis de cafeína aumentan la presión arterial, aceleran el corazón y producen la respiración rápida y superficial, alteraciones que privan al cerebro del oxígeno necesario para mantener la calma y pensar racionalmente.

Son muchos los mitos y tabúes que existen alrededor del café y su relación con la salud, que si es antioxidante, que cuál es el número ideal de tazas que deben tomarse al día. Que si tomarlo en abundancia perjudica a los huesos, en fin, mientras los amantes del café y sus detractores se ponen de acuerdo con las dosis, no podemos negar el delicioso olor y sabor de esta infusión y sus derivados.

Aquí les ofrecemos una receta para los amantes y no tan amantes de esta poderosa bebida: Caprichos de café, un pastel fácil de preparar y bueno para compartir, acompañado de una humeante taza de aromático café.

Para cerrar esta tentación con altas dosis de cafeína retomemos la descripción de Charles Maurice de Talleyrand, quien aseguró que esta bebida, para ser perfecta, debe ser negra como el demonio, caliente como el infierno, puro como un ángel y dulce como el amor.

Receta del pastel Capricho de café:

(Ingredientes para 8 personas)

1 plancha de bizcocho rectangular
200 gr de mermelada de albaricoque, frambuesa o fresa
100 gr de nueces peladas
100 gr de nata montada
almíbar con licor
Para la crema de café:

1 cucharada de café soluble
40 gr de azúcar glass
250 gr de mantequilla
un poco de agua

Para decorar:

Grosellas
hojas de menta
Elaboración de la crema de café:

Mezcla el café soluble con un poco de agua y azúcar. Añádelo a la mantequilla a punto de pomada y trabájalo con una varilla hasta conseguir una mezcla uniforme.

Corta la plancha por la mitad y emborracha la lámina inferior con el almíbar. Extiende la mermelada (mejor colada) y coloca encima la otra mitad del bizcocho.

Cúbrelo con la crema de café y deja secar. Una vez seca, retira los bordes del bizcocho y córtalo en porciones, colocando sobre cada trozo media nuez.

Introduce la nata en una manga pastelera y forma un círculo alrededor de cada nuez. Decora con unas grosellas y unas hojas de menta.



fuente:melodijolola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...