Tienes Que Saber estos 3 pasos para SABER si estás en una relación ABUSIVA y 3 para salir sana y salva.




Lamentablemente, hoy en día son muchos los casos de abusivo que existen en las parejas, por lo que es importante detectarlo a tiempo para poder solucionar este problema lo antes posible.

3 pasos para identificar una relación abusiva:

1       En tu relación siempre hay discusiones que llegan a los golpes, humillaciones y maltrato verbal. Además, tu pareja te hace sentir culpable y que no vales nada.

2      Las discusiones se repiten constantemente y entre medio de estas suele haber afecto, regalos y momentos en los que te hace sentir que te ama, pero después vuelven los golpes, los insultos y se repite una y otra vez la misma historia.

3     Probablemente ya has intentado terminar la relación y han intentado con terapia conyugal, pero al final nada cambia, y lo que es peor, empeora la situación.


3 pasos para salir de una relación abusiva:

Un abusador puede lograr cambiar si tiene la voluntad de hacerlo, por lo que tendría que tomar terapia psicológica. Desafortunadamente son muy pocos los abusadores que están dispuestos a cambiar, por lo que cada vez aumentan más las cifras de mujeres que sufren violencia doméstica.

Uno de los objetivos de un abusador es aislar a la víctima para que cuando busque ayuda nadie pueda auxiliarla. Recuerda que no estás sola y puedes buscar ayuda en un familiar, en un amigo, en algún vecino o en una asociación de protección civil.

Proceder legalmente es algo a lo que teme la víctima por miedo a represalias, por lo que sólo piensa en huir y desaparecer.
loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...