DESCUBRE LO QUE EL HORMIGUEO EN LA PIEL PUEDE DECIR SOBRE TU SALUD EN GENERAL…


Aunque parezca algo normal, quienes lo padecen deben saber que no lo es si esta sensación aparece en el cuerpo de manera frecuente.

El hormigueo en la piel puede avanzar y comenzar a provocar la sensación de adormecimiento, detrás de estas sensaciones se encuentran los nervios lesionados y por eso es importante consultar con un profesional.

SÍNTOMAS DE LA PARESTESIA

¿Cuáles son los síntomas de Parestesia? ¿Qué es lo que realmente se siente?

Picazón
Ardor
Entumecimiento
Cosquilleo
Hormigueo
¿En qué zona se produce el hormigueo?

Esta sensación puede producirse en cualquier parte del cuerpo, sin embargo suele aparecer en las manos, los brazos, piernas y los pies.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL HORMIGUEO EN LA PIEL?

Problemas en la circulación: Aquellas personas a las que no le circula bien la sangre suelen tener sensación de hormigueo generalmente en las piernas, en caso de que se produzcan constantemente se debe consultar con un profesional.
Esclerosis múltiple: El hormigueo es uno de los síntomas de esta enfermedad, la cual se produce por insuficiencia de flujo sanguíneo en donde se provoca la sensación y además problemas en el sistema nervioso.
Síndrome de piernas inquietas: Aunque las causas se desconocen se cree que esta provocado por anemia o insuficiencia renal, el hormigueo en las piernas es uno de los principales síntomas y puede empeorar por las noches.
Hipoestesia: En ella se presenta la perdida de sensibilidad y y un trastorno en la percepción de la realidad.
Diabetes: En esta enfermedad es común que las personas sientan hormigueo frecuentemente, este es uno de los principales síntomas cuando se posee úlceras. Es importante consultar con un médico para evitar que se produzcan gangrenas.

OTRAS CAUSAS DEL HORMIGUEO EN LA PIEL:

Lesión en un nervio.
Presión sobre nervios raquídeos
Presión en nervios periféricos
Mantenerse en la misma posición por mucho tiempo
Consumir bebidas alcohólicas o tabaco, debido a que los nervios son dañados por el plomo
Culebrilla
Niveles anormales de potasio, calcio o sodio
Consumo de medicamentos
Picaduras
Mordeduras de animales
Falta de vitaminas
Radioterapia

TRATAMIENTOS PARA EL HORMIGUEO EN LA PIEL

El tratamiento que se realice dependerá de la causa por la que este se haya provocado, el medico puede realizar una serie de preguntas para poder determinar la causa y luego recomendará el tratamiento, para algunos de ellos es recomendable ciertos ejercicios, lo que permitirán que los síntomas desaparezcan. Cuando el hormigueo se produce por falta de vitaminas se recomendará suplementos o la ingesta de una dieta rica en estas vitaminas que el cuerpo necesita.

Ante cualquier duda o consulta es mejor asistir con el médico de confianza para que este pueda analizar y recomendar el tratamiento adecuado.

OTROS CONSEJOS PARA TRATAR Y ALIVIAR LA PARESTESIA

Realizar ejercicios:
Para disminuir la sensación de hormigueo se debe realizar ejercicios, esto ayudará a mejorar la circulación sanguínea. Se puede optar por realizar yoga, ya que es un ejercicio perfecto para estimular la circulación y por lo tanto aliviarán dichos síntomas.

Cambiar la postura:
En caso de que el hormigueo se produzca por mantener una posición durante varias horas es recomendable cambiar la postura cada 30 minutos.

Reducir los alimentos con azúcar:
Cuando la sensación de hormigueo se debe a los niveles elevados de azúcar en la sangre es importante eliminar de la dieta aquellos alimentos con demasiado azúcares.

Evita el café:
Para evitar los problemas de circulación es necesario eliminar el café, ya que este es capaz de obstruir y causar problemas en la circulación.


loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...