SABIAS QUE TAN PERJUDICIAL PUEDE SER UN PIERCING EN LA LENGUA?


No es nada nuevo indicar que desde hace tiempo los pierecings están de moda y el exceso de esta moda puede traer problemas.

Prácticamente en cualquier parte de nuestro cuerpo podemos realizar una perforación.

El exceso de esta moda puede traer problemas. No solamente los propios de adaptar un cuerpo extraño a nuestro cuerpo: rechazo, picor, dolor, hasta infección... sino que, por las escasas precauciones higiénicas que en ocasiones se tienen, podemos correr el peligro de la transmisión de hepatitis B o C por vía sanguínea e inclusive, en casos extremos, el contagio del virus del SIDA.

De entre todas las partes del cuerpo susceptibles de un piercing, la lengua es la que corre mayor riesgo de infección. Habitualmente nuestra boca tiene numerosas bacterias y si el piercing no es perfectamente bien desinfectado, puede provocar algún tipo de infección que pueden afectar desde las mandíbulas hasta toda la boca. Y si la persona que desea ponérselo posee problemas buco dentales, puede que no sea una buena elección, ya que cada vez que necesite tomarse una radiografía, deberá quitarse el piercing.


En la lengua, puede provocar en cualquier momento dolor e hinchazón si no es totalmente tolerado, a esto se una un aumento de saliva y puede provocar hipersensibilidad o alergia al metal y entumecimiento en la punta.

El piercing en la lengua podría ser causante de que tanto el habla como la manera de masticar se dificulten o modifiquen. Puede originar que aparezca un desagradable tejido cicatrizante que daña las terminaciones nerviosas de la lengua y por si fuera poco una posible obstrucción de las vías respiratorias debido a la hinchazón e inhalación del metal.

Son muchos los médicos que recomiendan no perforarse la lengua, pero si aún asi, no puedes luchar en contra de tu capricho, ten en cuenta que la persona que te realiza el piercing sea realmente profesional y comprueba que el material que vas a ponerte sea el adecuado y esté perfectamente esterilizado.




fuente:beevoz.com

1 comentario:

  1. yo trabajo en un hospital en el area de residuos patologicos { una tarea bastante insalubre} contamos con todas las medidas de seguridad botas., ropa especial. mascara y guantes de goma gruesos pasando el codo . besos andrea

    ResponderEliminar

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...