USAR TAMPON TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE!


Durante el avanzar de los tiempos fueron innovando muchos de los utensilios que se usaba para la higiene personal, hasta como los conocemos ahora, en especial si en cuidados sanitarios se refiere. Este es el caso, de los protectores de uso diario para las chicas, que han ido evolucionando de forma moderna y práctica, como lo es el tampón.

Pero esta practicidad y comodidad con los que cuenta este producto también causa problemas médicos, esto se debe al material del cual es hecho. Uno de los factores más peligroso en usar tampones es el poder sufrir de la TSS.

TSS, es una enfermedad bacteriana que es producida solo por las mujeres que usas tampones, la cual fue confirmada por los médicos del mundo en 1978. Esto es causa, gracias a los materiales químicos que utilizan para realizar estos productos, que anteriormente era fabricados solo de algodón, lo que no le era factible a las grandes marcas, por eso decidieron agregarle químicos para su productividad y fabricación, los que son nocivos para la salud causando infecciones y daños irreparables.


Esta enfermedad  puede ocasionarte la muerte en escasas horas, como fue el caso de una joven que estuvo al borde de la muerte.

Lauren Wasser, de 24 años era una joven normal como cualquiera, que empezó a sentir el malestar de su período mensual, a lo que decidió colocarse un tampón, como era habitual para ella.

Esta situación tomó un giro repentino luego de 48 horas debido que la joven fue encontrada en su cama boca abajo con una fiebre muy alta y desmayada a causa de un infarto que había sufrido. Situación que conllevo llevar a la joven al hospital para ser atendida por los médicos especializados.

La joven fue diagnosticada por TSS, al verificar que la joven estaba usando un tampón para su menstruación. También sufrió de una gangrena en una pierna, situación que causo la amputación de una pierna.

A su vez, la joven tuvo que ser inducida a un coma farmacológico para poder salvar su vida. Luego que la joven finalmente pudiera despertar, fue dada de alta con una pierna faltante y con cuidados muy delicados para conseguir una mejoría. Lo único que la joven comento fue que se tenía mucha información que el cigarrillo es dañino para la salud, pero que ella no tenía información que un tampón podría causarle hasta la muerte.

Es por esto que todas las mujeres que usen este producto sanitario, deben tener en cuenta las marcas de los productos que usan y chequear muy bien los materiales de los cuales están hechos;  debido a que eso no solo ayudará a tener un mejor cuidado y aseo personal, sino que seguramente podría salvarle la vida de alguna manera.




fuente:misalud

3 comentarios:

  1. Cuales son las marcasque se deben d usar y cuales no ocupamos saber esa informacion no nomas el tips ya que nos alertan pues diganos bien toda informacion para wue agamos lo correcto sin temor a equivokarnos

    ResponderEliminar
  2. Cuales son las marcasque se deben d usar y cuales no ocupamos saber esa informacion no nomas el tips ya que nos alertan pues diganos bien toda informacion para wue agamos lo correcto sin temor a equivokarnos

    ResponderEliminar
  3. excelente informacion gracias por sus acertados comentarios.

    ResponderEliminar

Tal vez esto también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...