¿SABIAS QUE EL COLOR DE TU MUCOSIDAD TIENE UN SIGNIFICADO?


Si alguna vez te has parado a mirar el contenido del pañuelo después de sonarte la nariz, te habrás dado cuenta de que la mucosidad no siempre es clara. Puede ser amarilla, verde o tener un matiz rojizo o amarronado. ¿Qué significan esos cambios de color?


MUCOSIDAD CLARA.

Es necesaria una cierta cantidad de moco claro presente en los conductos nasales. Este tipo de moco actúa como una defensa contra las partículas suspendidas en el aire.







MUCOSIDAD BLANCA.

Si tiene viscosidad, corresponden a una infección menor con la que tu cuerpo está luchando y  que intenta limpiar de tu cuerpo mediante mocos o estornudos.


MUCOSIDAD AMARILLA.

Si tienes mocos amarillos y viscosos, representan una infección más fuerte . Estos mocos son producto de tu sistema inmune, desechos de los glóbulos blancos que pelean contra la infección. Te vas a sentir mal por un buen tiempo, pueden durar hasta dos semanas, pero no estás gravemente enfermo. Estos mocos te están ayudando, puede ser que al toser también salga una mucosidad similar. A menos que tu cueste respirar o la tos sea muy fuerte, solo queda esperar que cuerpo haga su trabajo.


MUCOSIDAD VERDE.


Es más sólida y responde a la lucha de tu cuerpo contra una infección mayor.
Cuando se tiene un resfrio, el sistema inmunitario envía glóbulos blancos llamados neutrófilos a la zona. Estas células contienen una enzima de color verdoso, y en grandes cantidades pueden convertir el moco del mismo color.
Si llevas varios días con ellos y te duele la cabeza, puedes estar ante un caso de sinusitis.



MUCOSIDAD  NEGRA.

Esta mucosidad muy oscura,  puede corresponder a una infección por hongos. En otros casos, corresponden a fumadores o consumidores de droga. Si no estas dentro de esas categorías (no padeces ninguna de las dos enfermedades), entonces estás ante una infección que necesita ser tratada .



MUCOSIDAD CON SANGRE

La causa de la mucosidad con sangre descargada de la nariz es común, ya sea una infección o alergias nasales. Otros factores que pueden producir mucosidad con sangre pueden ser un fuerte traumatismo u otras lesiones. Una pequeña cantidad de sangre en el moco no es nada de qué preocuparse.





MUCOSIDAD CAFÉ.

Mucosidad color café corresponde normalmente a un moco que limpió tu nariz y por allí salen contaminantes, por ejemplo, si inhalaste algún tipo de polvo, o a consecuencia de aire terroso. Esos mocos son muestra del sistema de autolimpieza de tu nariz. Si eres fumador, estos mocos marrones o color café pueden corresponder a tu sistema respiratorio intendo limpiar tus pulmones de la nicotina y el alquitrán.


MUCOSIDAD NARANJA

El moco naranja no es un síntoma común, pero por lo general es causada por una infección muy grave. El moco proveniente de la boca al toser o de la nariz puede ser causado por una neumonía o una infección en los senos paranasales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario