RIZA TU CABELLO SIN MALTRATARLO!

COMO RIZAR TU CABELLO SIN USAR CALOR


Apuesto que una bonita melena larga, tanto rizada, ondulada como lisa, te gusta, si no para tenerla, al menos para verlo en las demás. Es cierto que las melenas muy lisas que no pasarán nunca de moda, pero el pelo rizado y ondulado también es un cabello muy sexy para lucir preciosa siempre.

¿Es posible rizar el cabello sin calor?

Pero, ¿cómo se puede conseguir un peinado con ondas sin dañar el pelo? La melena hay que cuidarla y aplicar calor a menudo al final pasará factura, así que es bueno pensar en alternativas al calor, al secador y a las planchas.

Se suele asociar a ondular el cabello aplicando calor, pero no es para nada necesario. Si quieres lucir un pelo rizado no es necesario utilizar un rizador con calor, sólo necesitarás tiempo. ¿Quiere saber cómo? ¡Atenta! 

Bigudíes o ruleros

Si no tienes secador o plancha de pelo o simplemente que no quieres utilizarlo para no dañar tu cabello con el calor durante un tiempo, podrás conseguir tus rizos u ondulaciones humedeciendo tu pelo y dando forma con unos bigudíes y esperando que se seque tu pelo con ellos puestos.

Necesitarás tiempo y paciencia, pero si lo haces una mañana que no tengas que salir y dispongas de un rato para ti mientras haces cosas por casa, para la tarde ya tendrás tu pelo perfecto. Aunque si tu pelo es demasiado liso no podrás ondularlo con esta técnica.

Base de agua salada 

Si tu pelo es muy liso y con la técnica anterior no te queda el cabello con ondas, te aconsejo que consigas y te apliques un producto con base de agua salada. ¿Por qué? Porque te permitirá darle textura a tu pelo y poder manejarlo mejor a tu antojo.

¿Pensaste en las trenzas?

Es un recurso muy utilizado hacerse trenzas para ondular el pelo. Depende del efecto que quieras encontrar en tu pelo, deberás hacerte unas trenzas más fuertes o tensas, o menos. 

Otra opción es enrollar tu pelo y al finalizar aplícate laca para que coja la forma que quieras y el peinado te dure más tiempo.

¿Te das cuenta cómo no es necesario dañar mucho tu pelo con el calor para poder tenerlo rizado?


El resultado no queda igual que con un rizador, ni tampoco queda cómo si hubieras ido a la peluquería, pero seguro que para algunas ocasiones puntuales podrás utilizar estas técnicas y proteger tu pelo.


Fuente:imujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario