SABOR Y VARIEDAD DEL FLAN

DELICIOSO FLAN CASERO


El flan casero es una deliciosa preparación muy fácil de hacer ideal para consumir durante el verano y el invierno y a la que puedes agregarle otros ingredientes para realizar distintos postres. A continuación aprenderás a realizar la receta básica de un delicioso flan casero y también de algunas deliciosas variantes.

Receta básica del flan casero

Ingredientes:

(4 porciones)

300 ml de leche
1 vaina de vainilla o en su defecto una cdita de vainillín (esencia de vainilla)
2 yemas (sin las claras)
1 cda de azúcar impalpable (azúcar glass)
Preparación:

Calienta la leche en una cacerola con la vainilla hasta que rompa el hervor. En un bol bate las dos yemas con el azúcar enérgicamente y llévalo a la cacerola donde se encuentra la leche caliente.

Pon fuego medio y revuelve hasta que la preparación espese aproximadamente 5 o 6 minutos.

Lleva a otro recipiente acaramelado y deja enfriar, luego sirve.


Flan casero con leche condensada

Ingredientes:

Leche condensada, 1 lata
500 mililitros de leche
Huevos, 5
Esencia de vainilla, cantidad necesaria
Azúcar y agua para el caramelo, cantidad necesaria
Preparación:

Antes de comenzar con la preparación del flan, coloca en la budinera el azúcar y el agua, llévalo a fuego medio hasta que se disuelva por completo y baña todo el interior con este caramelo.

Seguidamente pon a calentar la leche en una cacerola hasta que esté tibia y agrégala a la leche condensada que previamente habrás volcado en un bol y mezcla bien. Aparte mezcla los huevos e incorpóralos a la leche junto al vainillín. Coloca  todo en la budinera acaramelada y lleva a horno a baño María por aproximadamente 60 minutos.


Otras variantes de flan casero

Puedes realizar diversas variantes de flan casero de otros sabores de forma muy simple agregando algunos ingredientes a la preparación básica.


Prepara un exquisito flan de chocolate añadiendo chocolate negro rallado a la leche caliente antes de agregarle las yemas de huevo batidas con el azúcar. Calcula más o menos 30 gramos, si te gusta con más sabor aumenta la cantidad de chocolate rallado. 


Sustituye la vaina de vainilla o la esencia por cascara de naranja rallada finamente para preparar un exquisito flan de naranja. Recuerda que no debes rallar la parte blanca de la cáscara. Si te gusta más el limón puedes usar la cáscara de este cítrico también rallada. Si te gusta el café puedes preparar un sabroso flan casero de café agregándole a la preparación una cucharada de café instantáneo. 

Por último, puedes utilizar piña (conocida también como ananá) para preparar flan de piña. Antes de que la mezcla se enfríe agrégale puré de piña (puedes utilizar la que viene en lata), mezclando bien hasta integrar todos los ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario