CUIDADO DE LA PIEL


Soluciones naturales para tu piel




Nuestra piel requiere de cuidados permanentes, tanto para humectarla como para eliminar asperezas, picaduras, alergias y otras afecciones que suelen alterar su suavidad.  Descubre aquí secretos naturales para lucir una piel joven y bella.


Una gran variedad de ideas

Hay una gran variedad de secretos y tratamientos con ingredientes caseros que podemos utilizar para devolverle su tersura en poco tiempo. Entre ellos están:

Aloe Vera: es una planta de hojas anchas y carnosas que contienen un gel con múltiples propiedades, especialmente cicatrizantes y antiinflamatorias. Es conveniente tener siempre a mano hojas de aloe limpias, dentro de un frasco en la heladera. Se utiliza para quemaduras, picaduras de insectos, afecciones de la piel, infecciones y alteraciones del cuero cabelludo.

Vinagre: se utiliza preferentemente el de manzana, y su acidez alivia el ardor de las quemaduras, combate bacterias y hongos, reduce el efecto de las picaduras de mosquitos y deja el cabello más brillante.

Amoníaco: una sola gota aplicada sobre la picadura de insectos reduce el ardor. Como no en todas las casas se tiene este producto, la propia orina lo contiene, de modo que puede ser una solución rápida y sencilla para combatir el dolor.

Aspirinas, ajo y cebolla, pegamento instantáneo

Aspirinas: su contenido de acido acetilsalicílico es muy beneficioso para combatir las verrugas.

Ajo y cebolla: su acidez muy eficaz para reducir el ardor de las picaduras de insectos y combatir verrugas. Son excelentes antisépticos y desinfectantes.

Pegamento instantáneo: se utiliza en heridas o cortes pequeños y superficiales.


Pasta dental, té verde, azúcar

Pasta dental: se utiliza para combatir el acne.

Té verde: preparado en infusión, atenúa la rosácea y las quemaduras de la piel. Su alcalinidad neutraliza los ácidos que producen dolor.

Azúcar: es un potente cicatrizante y antiséptico natural de las heridas. Actúa cuando la sacarosa "seca" la herida, absorbe sus líquidos y facilita el proceso de curación.

Bicarbonato, limón, clara de huevo

Bicarbonato de sodio: es muy eficaz para disminuir el ardor de las ulceras bucales y la picazón provocada por el veneno de los insectos. Al ser alcalino, reduce el efecto de los ácidos que producen malestar.

Limón: es muy efectivo para disminuir o aclarar las manchas de la piel.

Clara de huevo: la albúmina del huevo regenera rápidamente los tejidos y evita la formación de ampollas en caso de quemaduras de la piel.

Tratamiento casero de las afecciones más comunes de la piel

Heridas: aplicar gel de aloe vera o frotar con ajo o cebolla. Hacer compresas con té verde o espolvorear con azúcar.

Quemaduras: aplicar aloe vera sobre la herida, preferentemente frío. Las compresas de vinagre alivian el dolor y favorecen la regeneración de los tejidos. El té verde frío en compresas alivia los efectos de las quemaduras de sol. La clara de huevo batida aplicada sobre la herida evita que se formen ampollas y disminuye el ardor.

Ulceras bucales: realizar buches con té verde frío o con una cucharadita de bicarbonato diluíuda en medio vaso de agua tibia.

Cortes superficiales pequeños: aplicar pegamento instantáneo; se mantendrá la herida unida por 7 días, dentro de los cuales ya se habrá regenerado las células de la piel.

Acné: aplicar pasta dental y dejar actuar una hora. El de gel de aloe vera también contribuye a reducir la grasitud.

Picaduras de insectos: remover el aguijón y aplicar gel de aloe vera o una gota de amoníaco. La orina también contiene esta sustancia y puede ser una solución de emergencia.  El bicarbonato diluido en agua también es muy efectivo ya que reduce la acidez del veneno.

Verrugas: frotar un diente de ajo sobre la verruga, o aplicar una pasta preparada con una aspirina molida y agua.

Eczema: la ingesta diaria de té verde mejora la inflamación y picazón producido por el eczema. Sus altos niveles de antioxidantes son antiinflamatorios y antialérgicos.

Rosácea y psoriasis: el gel del aloe vera calma la picazón, el ardor y las lesiones.

Alopecia y sequedad del cuero cabelludo: los masajes con el gel de aloe vera nutren los bulbos capilares, estimulan el crecimiento o aminoran la caída del cabello.

Hongos: se pueden combatir aplicando vinagre de manzana con un algodón y dejando actuar unos minutos.

Cabello opaco o graso y pediculosis: se mejora notablemente si se enjuaga luego del lavado con media taza de vinagre de vino o de manzana diluido en media de agua.

Uñas amarillas o manchadas: se deben sumergir 5 minutos en jugo de limón y luego otros 5 minutos en leche.

Dientes amarillos: se pueden cepillar con la pasta dental común mezclada con media cucharadita de bicarbonato. Su acción abrasiva elimina el sarro, pero se debe usar con moderación para no desgastar las piezas dentales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario